DESPARASITACIÓN HURONES

Los hurones tienen un intestino muy corto y de acción rápida, cada 4 horas aproximadamente defecan, por lo que no son propensos a padecer parásitos internos. Al contrario que perros y gatos que hay que desparasitarlos habitualmente, al hurón hay que hacerle carpológicos cada 6 meses para descartarlos, ya que el sobremedicarlos hará que los futuros parásitos sean más resistentes.

Los más comunes (por no decir los únicos) que puede padecer son las giardas, los coccidios (este parásito solo se encuentra en gallineros) y en zonas endémicas la filaria. Para las giardas el tratamiento es el panacur, para los coccidios el septrim y para la filaria el stronhold. Las 2 primeras hay que administras 3-5 días y el stronghold mensualmente.

Los parásitos externos más comunes en los hurones son las pulgas y los ácaros de los oídos, raramente cogen garrapatas. Los productos más recomendados son Frontline spray ya que es económico y fácil de usar. Se aplica a contrapelo para que penetre bien y unas cuantas pulsaciones por todo el cuerpo. Para los ácaros una pulsación en cada oído. No se puede bañar al hurón 2 días antes ni 2 días después. Repetir cada mes como prevención.

Otro antiparasitario externo es el Stronghold, en una pipeta que se administra en la base del cuello, válido para pulgas, garrapatas, ácaros y algún parásito interno. Al igual que el Frontline no se puede bañar al hurón ni 2 días antes ni después y repetir mensualmente como prevención.